Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de Previsión Social inauguró Sucursal Inclusiva de IPS Maule en Constitución

  • Jueves 24 de febrero de 2022
  • 17:33 hrs

La nueva oficina tiene accesibilidad para todas las personas con discapacidad,

En la inauguración de la nueva oficina inclusiva estuvo presente el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, el Delegado Presidencial Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, el alcalde de Constitución Fabián Pérez, y autoridades del IPS en la Región del Maule, entre otras autoridades de la comuna.

Éste es el quinto Centro de Atención Inclusivo que el IPS inaugura en la Región y tanto sus características como la calidad de la atención que la institución ofrece en el territorio maulino, fueron destacados por el Delegado Presidencial, quien afirmó que “hoy estamos inaugurando la primera oficina en la comuna de Constitución que tiene accesibilidad para todas las personas con discapacidad, así que es una muy buena noticia. Es la quinta oficina de Chile Atiende de la Región del Maule que cumple con esas condiciones".

Ximena Leal Muñoz, Jefa del Centro de Atención Inclusivo del IPS en Constitución, destacó que estos recintos se han habilitado progresivamente buscando promover la igualdad de derechos sin exclusión.

Explicó que cada Centro de Atención de este tipo cuenta con lugares diferenciados para la espera de personas en situación de discapacidad, servicios higiénicos y cajas de pago adaptadas para estas personas, zona de niños y de lactancia, mudador y accesos adecuados para el ingreso al recinto.  Además, al llegar, les recibe una persona que gestiona -de ser necesaria- una atención preferencial.

La inversión realizada por la institución para la habilitación de este Centro de Atención Previsional Inclusivo en Constitución superó los 83 millones 959 mil pesos. A nivel nacional, el IPS cuenta con 189 Centros de Atención Previsional de los cuales 59 se encuentran implementados como Inclusivos.