Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que violó a su pequeña hija fue sentenciado a 12 años de cárcel

  • Lunes 13 de enero de 2020
  • 18:27 hrs

La menor había sido agredida sexualmente de los 4 a los 6 años de edad. (Foto: El Pingüino).

Una pena de 12 años de cárcel impusieron los jueces del Tribunal de Punta Arenas al hombre que violó a su hija de los 4 a los 6 años de edad. El hecho ha causado gran impacto en la comunidad, ya que la niña detalló el hombre le vendaba sus ojos tanto para violarla, como para obligarla a realizarle sexo oral.

Además de ser condenado a pasar por más de una decena en prisión, los jueces los inhabilitaron para llevar a cabo “empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad”.

Claudia Guerrero, representante de la víctima, expresó estar conforme a pesar de que se había pedido 20 años de presidio. Comentó que “lo más importante para una niña víctima es que se le crea en cuanto a lo que le pasó y haya una sentencia penal. Para ella este es un paso importante, al existir una sentencia penal que confirme que ella efectivamente padeció estos sucesos por parte de su progenitor”.

Recordar que el caso coincidió con otro que encontró la Policía de Investigaciones en Quilpue, allí la víctima detalló que el mismo sujeto cometió agresiones hacia ella muy similares a como lo hacía con su hija.