Click acá para ir directamente al contenido

“Súper lunes” en el Maule : 101 establecimientos inician clases en sistema mixto

  • Lunes 1 de marzo de 2021
  • 12:04 hrs
Un total de 101 establecimientos iniciaron clases en forma remota  (Foto: Diarios en Red)

Un total de 101 establecimientos iniciaron clases en forma remota (Foto: Diarios en Red)

Si bien generalmente los “Súper lunes” se caracterizan por una gran afluencia de vehículos, no fue así esta jornada.

El “Súper lunes” se vivió este año de una manera diferente en el país, y a su vez en la región del Maule, ante el contexto de la pandemia del Covid-19. La mayoría de los establecimientos educacionales de la región retorno solo de forma online, al menos los municipales, y solo algunos subvencionados y privados iniciarán de forma mixta y/o presencial. 

Son específicamente 101 establecimientos de la región iniciaron las clases en sistema mixto este lunes, y otros se irán sumando en el transcurso de esta semana o principios de la próxima. 

Así lo aseguró, el seremi de Educación Carlos Azócar, quien junto al intendente de la región Juan Eduardo Prieto, el seremi de Transporte Carlos Palacios y Carabineros entregaron un balance inicial sobre la jornada.

“En nuestra región 101 establecimientos inician sus clases en sistema mixto, es decir, presencial y remoto, uno en forma presencial de forma total.  De aquí al lunes 08 se incorporan 50 nuevos establecimientos en jornadas mixta y después del 15 se incorporan otros 100 nuevos colegios en modalidad mixta”, dijo Azócar.

Si bien generalmente los “Súper lunes” se caracterizan por una gran afluencia de vehículos, no fue así esta jornada, un panorama vinculado a que no todos los establecimientos se reincorporan de forma presencial.

Al respecto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que “el balance hasta ahora es bastante positivo. Lo estuvimos comparando con semanas anteriores y es bastante parecido a lo que se ha visto durante los últimos días de febrero. Por lo tanto, no se ha producido mayor congestión vehicular. Hemos visto el tránsito bastante normal en los lugares donde siempre se producían aglomeraciones y hasta ahora esperemos que el comportamiento siga así”.

 

La máxima autoridad regional hizo hincapié en que si bien, muchos establecimientos retornan a clases, es importante continuar con las medidas de autocuidado. “Tenemos que ser muy rigurosos con lo que son las medidas que desde hace un año trabajamos en conjunto con el Ministerio de Educación, ya que si bien, llevamos más de 200 mil personas vacunadas en nuestra región y partiremos los próximos días con las segundas dosis de adultos mayores, no nos podemos relajar”.

Diarios en Red realizó una visita en una establecimiento privado que dio inicio a un sistema mixto para conocer la opinión de apoderados sobre este proceso.  A continuación el reporte.