Click acá para ir directamente al contenido

Talca es la segunda comuna del país con el mayor descenso de casos activos Covid-19 en una semana

  • Lunes 19 de octubre de 2020
  • 16:03 hrs

Pasó de 404 a 322, según el Informe Epidemiológico Nº 60 del Ministerio de Salud, siendo superada solo por Punta Arenas.

Una baja considerable de casos activos de Covid en la comuna de Talca arrojó el Informe Epidemiológico Nº 60, elaborado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, publicado el pasado sábado 17 de octubre.

De acuerdo al reporte, la capital maulina registra 322 casos activos, 82 menos que el informe inmediatamente anterior del mismo Ministerio de Salud (Informe Epidemiológico Nº 59), fechado al 12 de octubre, donde aparecía con 404 casos. 

Lo relevante es que, en una semana, Talca fue la segunda comuna del país con el mayor descenso de casos activos, siendo superada solo por Punta Arenas, que en el mismo periodo de siete días tuvo una baja de 433 casos activos.  

Además, cabe señalar que el último informe epidemiológico ubica a Talca en el octavo lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de casos activos, bajando cuatro lugares en dicho ranking en relación al reporte anterior.

Ante estos datos, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que las cifras son alentadoras, pero que en ningún caso se debe bajar la guardia en el combate de la pandemia.

“Creo que la solicitud que hicimos insistentemente al nivel central, de bajar a fase de Transición para aminorar el desplazamiento y las aglomeraciones los fines de semana, está surtiendo efecto porque los informes demuestran que las cifras de casos activos están bajando. De todas maneras, quiero reforzar el llamado a nuestros vecinos a que mantengan el autocuidado, que no se expongan en sitios públicos si no es estrictamente necesario y que no dejen de tomar todas las medidas sanitarias correspondientes”, afirmó el jefe comunal. 

Díaz agregó que el municipio ha dispuesto de lavamanos móviles en lugares donde circula un mayor flujo de personas, se ha instalado señalética en el centro de la ciudad para el distanciamiento físico y continúa con la sanitización de espacios públicos.