Click acá para ir directamente al contenido

Tambo Andino 2020 de Iquique ya tiene fecha

  • Viernes 20 de diciembre de 2019
  • 18:11 hrs

Habrá 80 stands, shows en vivo tanto de artistas nacionales, como internacionales, además de todas las condiciones técnicas para recibir a gran cantidad de gente. (Foto: Tarapacá Online).

El Tambo Andino es una de las celebraciones más tradicionales en la región de Tarapacá. Este año, producto de las lluvias, se había pospuesto su realización, sin embargó ya se anunció una nueva fecha para este 2020, la cual se extenderá desde el 29 de enero al 2 de febrero. 

La feria se trasforma en un punto de encuentro en donde productos artesanales, gastronomía indígena y otros elementos propios de la idiosincrasia nortina se toman las calles Iquiqueñas. Habrá 80 stands, shows en vivo tanto de artistas nacionales, como internacionales, además de todas las condiciones técnicas para recibir a gran cantidad de gente. 

En total se invertirá $119.399.000 para su desarrollo. El presidente de la comisión organizadora, Mario Calisaya, comentó que “la novedad y lo importante, es que se proyectan nuestras comunidades o nuestros pueblos originarios a través de este Tambo Andino 2020 y se genera un espacio de diálogo, un espacio donde fortalecer la cultura de nuestros pueblos originarios”. Cabe señalar que, aún no está confirmado el lugar de su realización. 

Fuente: SoyIquique.