Click acá para ir directamente al contenido

Teatro municipal de Constitución podría estar listo en febrero de 2022

  • Martes 11 de mayo de 2021
  • 16:58 hrs

El proyecto considera las especialidades de escenotecnia, iluminación escénica, amplificación y diseño arquitectónico de alto estándar.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, realizan una visita inspectiva a los trabajos de reconstrucción del Teatro Municipal de Constitución, los cuales tendrán término en febrero de 2022. 

Esta emblemática obra ha sido anhelada por la comunidad maucha desde el año 2010, ocasión en que el teatro resultó con daños estructurales graves debido al terremoto y tsunami que golpeó a la ciudad, por lo que debió ser demolida su infraestructura.  

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que llevan “muchos años trabajando para realizar (esta iniciativa) y los 20 consejeros regionales la apoyaron. Es una obra sobre los 5 mil millones de pesos, donde el alcalde Carlos Valenzuela ha sido un eje principal para impulsar este proyecto tan anhelado, pero también seguir reforzando lo que queremos potenciar en nuestra Región del Maule, que es el turismo, el borde costero que se ha pavimentado, estamos trabajando con la conectividad y viene un fuerte proyecto para remodelar lo que es el Ramal Talca-Constitución”. La obra tiene una inversión de $5.153 millones, los cuales fueron aprobados por el Consejo Regional y financiados a través del Gobierno Regional del Maule.

El Ministro del MOP, Alfredo Moreno, dijo que “este Teatro es un proyecto que se ha ido peleando y luchando por él desde hace mucho tiempo, el alcalde Carlos Valenzuela y el GORE que han apoyado este proyecto, hoy ya es toda una realidad y esperamos que pronto esté listo este teatro que tiene todos los avances, capacidad para 500 personas dentro del teatro, tiene la posibilidad de poder hacer espectáculos afuera para más de 2 mil personas y será un aporte para recuperar lo que esta ciudad tuvo hasta antes del tsunami”.

Las obras, consideran la reposición del Teatro Municipal de Constitución que resultó totalmente destruido producto del sismo del 27 de febrero de 2010. El edificio consiste en un volumen aislado de 1.526,4 m², que consta de 3 niveles con un núcleo principal que contiene la sala de espectáculos de una sola planta en pendiente con capacidad aproximada de 500 butacas y un foyer de triple altura que lo rodea por dos lados. El proyecto considera las especialidades de escenotecnia, iluminación escénica, amplificación y diseño arquitectónico de alto estándar.