Teno refuerza medidas de prevención en proceso de pago de pensiones
- Viernes 8 de mayo de 2020
- 09:11 hrs
Los centros de pago funcionarán cada mes y hasta que se mantenga el estado de Emergencia Sanitaria.
Veintidós lugares se habilitaron en Teno para evitar aglomeraciones en el pago de pensiones, a propósito de la Emergencia Sanitaria y debido al rápido avance del Coronavirus en el País.
Hay entre los nuevos lugares de pago espacios como juntas de vecinos y escuelas municipales, ubicados en los diversos sectores urbanos y rurales de la comuna de Teno, para garantizar a los adultos mayores una atención segura y rápida.
Los centros de pago funcionarán cada mes y hasta que se mantenga el estado de Emergencia Sanitaria, para evitar que personas de tercera edad que son la población más vulnerable tengan que trasladarse hasta los habituales centros de pago en el centro de la ciudad.
La jefa comunal Sandra Valenzuela, ante esto señaló que, “también hemos solicitado a la Gobernación de Curicó, que especialmente en el sector de Comalle se habiliten nuevos locales para el pago de pensiones por ejemplo, que utilicen nuestra Escuela de El Guindo con todas las condiciones de higiene para que los abuelitos tengan una atención digna y no tengan que trasladarse lejos de sus casas resguardando la salud sobre todo ahora que comienza hacer más frío”.
Las entregas de pensiones a miles de adultos mayores de Teno, fueron fiscalizados y ordenadas por personal de la Municipalidad de Teno, quienes establecieron un cordón sanitario en cada lugar, entregando mascarillas, y solicitando a la comunidad el distanciamiento social, y lavado de manos o uso de alcohol gel que establece el Ministerio de Salud como medidas para prevenir contagio de Coronavirus.
Por su parte la Presidenta del Club de Adultos Mayores de Comalle, Elena Valderrama, valoró y agradeció la gestión del Municipio, “Es una excelente idea de las autoridades especialmente de la alcaldesa que tenemos acá en Teno (Sandra Valenzuela), porque nos viene ayudar como siempre lo ha hecho, y eso nos sirve para aprender como debemos de cuidarnos en esta pandemia”.
Estas medidas para facilitar el pago de pensiones a adultos mayores permitieron a los funcionarios del IPS, realizar procesos de pago expeditos en cada sector y con las sugerencias sanitarias para evitar de esta forma reducir las posibilidades de contagio de la población más vulnerable.