Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador de empresa Camanchaca falleció aplastado por una boya en Iquique

  • Viernes 29 de noviembre de 2019
  • 09:06 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Las malas condiciones del tiempo en alta mar fueron un factor determinante en el accidente. (Foto referencial de una boya)

Este miércoles, un hombre de 60 años que trabajaba para la empresa Camanchaca, falleció en medio de los trabajos de pesca. Resulta que las malas condiciones del clima en alta mar, hicieron que una boya cayera sobre la víctima que se encontraba en la cubierta de la embarcación. El hecho le causó graves lesiones en su tórax, las cuales finalmente le provocaron la muerte. 

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Iquique, el comisario Luis Galaz, detalló que el accidente ocurrió a eso de las 21:00 horas "cuando se encontraban realizando maniobras de extensión de la red de pesca, y producto de las malas condiciones del mar, repentinamente se levantó una estructura de flotación, una especie de boya, cayendo sobre la cubierta, específicamente sobre la víctima". 

Luego de aquello, sus compañeros rápidamente lo ayudaron y trasladaron en otro barco hasta las instalaciones de la pesquera Camanchaca, allí se realizaron las investigaciones respectivas del cuerpo  que indicaban que no habría intervención de terceras personas.

El comisario contó que “Tenía varias lesiones en la región del tórax, y de acuerdo a esa misma impresión, la causa de muerte puede corresponder a un traumatismo torácico por aplastamiento", concluyó.