Click acá para ir directamente al contenido

Turistas no se muestran sorprendidos por el panorama en Punta Arenas

  • Miércoles 4 de diciembre de 2019
  • 09:45 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

La razón tiene que ver con que en sus propios países han vivido situaciones de conflicto mucho más violentas.

El día de ayer arribó hasta Punta Arenas el crucero “Viking Sun” con 800 turistas. Aprovechando la instancia, el medio “El Pingüino” les consultó sobre cómo ven el panorama luego del estallido social que comenzó hace más de 40 días. Favorablemente, muchos no se muestran sorprendidos y sus deseos por conocer la ciudad siguen intactos. 

El estadounidense, Thadeo Mouseovic, expresó lo siguiente: “En realidad no estoy muy preocupado, pero para un turista encontrar un cajero automático es bastante importante y actualmente es difícil. Ese es un pequeño problema que tiene el turista cuando viene el fin de semana”. 

Lo que si llamó la atención de algunos es que el día domingo estén cerrados tantos locales. “Leí sobre cómo sería la ciudad, el clima, no es realmente inesperado y de hecho está bastante bien. La ciudad es muy hermosa. Si bien hay lugares cerrados, siendo domingo en realidad no me extraña”, dijo Bill Seaman, también norteamericano. 

Finalmente su guía turístico, Misael Pérez, explicó que “para sentirse más impresionados tendrían que ser más graves los hechos, cosa que nosotros no queremos, pero son generaciones que han vivido guerras y diversas situaciones adversas”. Aseguró que una de las grandes sugerencias es que existan lugares como cafeterías y restoranes abiertos los días domingos.