Click acá para ir directamente al contenido

Un detenido dejó robo de vehículo desde centro comercial de Linares

  • Viernes 14 de enero de 2022
  • 09:34 hrs

El delincuente, quien mantiene causas pendientes por robo con intimidación, fue arrestado mientras intentaba cambiar una rueda en un servicentro ubicado en la ruta 5 sur.

La tarde de este jueves se vivió un tenso momento en las instalaciones del centro comercial ‘Espacio Urbano’ de Linares, esto debido a que un delincuente sustrajo un vehículo desde los estacionamientos del recinto. El hecho causó gran conmoción, debido a la violencia del robo.

Tras el hecho, Carabineros recibió la denuncia y tras una serie de indagaciones, se logró determinar que el vehículo circulaba con un neumático pinchado y en dirección a la ruta 5 sur.

El antisocial fue hasta un taller mecánico para reparar los daños que le provocó al vehículo, pero no tenía dinero para pagar. Esto alertó al dueño del recinto, quien avisó a la policía.

Personal de Carabineros logró dar con el paradero del delincuente en un servicentro de la ruta 5 sur, quedando en calidad de detenido.

Según comentó la afectada por el robo, tras cargar el vehículo con la mercadería que había comprado, se subió y fue interceptada por el sujeto, quien de forma violenta le solicitó las llaves, le quitó el celular y dinero en efectivo. Tras lograr su objetivo, el delincuente salió del centro comercial por una vía de sólo acceso, en dirección hacia el oriente por León Bustos.

Según indicó Carabineros, el individuo detenido mantiene causas por robo con intimidación, sin órdenes vigentes.