Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de isla Chelín estarían usando la lancha de conectividad para fines comerciales

  • Martes 17 de diciembre de 2019
  • 08:46 hrs

La comunidad se defiende indicando que la autoridad no conoce la realidad de las personas. (Foto referencial).

El seremi de Transporte de Los Lagos, Nicolás Céspedes, acusó que los vecinos de la isla Chelín están haciendo un uso indebido de la lancha subsidiada para la conectividad de la comunidad. Resulta que se está utilizando para trasladar productos agrícolas en grandes cantidades con el fin de comercializarlos. 

Al respecto, la autoridad dijo que “en temporada de verano la gente de la isla mueve papas, pero mueve 350 sacos de papas por viaje. No hay ningún subsidio de conectividad marítima que aguante esa cantidad. No se están respetando los espacios de emergencia, ni aquello que prohíbe cargar en la punta de la embarcación". 

Agregó que “Tenemos prueba de que se está haciendo un uso comercial en masa de una nave que es de conectividad. Ellos requieren más espacio de carga y yo los entiendo, no es que en la nave nueva no se pueda cargar pero por cada viaje 220 sacos”. 

Por su parte, Erciria Vera, vecina de Chelín criticó al seremi y señaló que al no visitar lo que pasa en la isla, no conoce la realidad de la comunidad. Referente al tema, expresó lo siguiente: “No tenemos otra salida. Lo siento por él porque como seremi debiese haber estado conociendo nuestra realidad. Él podía viajar hasta la isla pero nunca lo hizo”, acusó. Tal fue el conflicto, que llegó hasta el Concejo Municipal, donde los vecinos expusieron su preocupación a las autoridades.