Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de San Clemente denuncian carreras clandestinas de autos en conocida carretera

  • Martes 2 de marzo de 2021
  • 17:44 hrs

El dirigente del sector señaló que hasta el momento no les han dado ninguna solución para frenar definitivamente esos encuentros.

Vecinos de la población Buenos Aires en la comuna de San Clemente denunciaron que hace meses se han estado haciendo una serie de carreras clandestinas de autos en la carretera que se hizo de Corralones hacia Colbún, hecho que les ha provocado una serie de inconvenientes.

Ruidos molestos, aglomeración de personas en el sector y hasta insultos son algunos de los problemas que ha vivido la comunidad. María Isabel Avaca, vecina de la zona señaló que “las carreras se hacen tres veces por semana, duran más de una hora, y cuando los enfrentamos nos insultan. Incluso a mi prima le tiraron un auto encima por querer sacar una foto a la patente de un vehículo”.

Agregó que llaman a Carabineros, cuya comisaría está a cerca de 6 kilómetros, pero solo envían a una patrulla que cuando hace sonar las balizas no hace más que generar una dispersión de toda la gente hacia las cercanías de las viviendas.

Wilson Olivares, presidente de la junta de vecinos de la población, indicó que estos encuentros ocurren entre las seis y siete de la tarde a plena luz del día. “Esto también infringe las normas en medio de la pandemia, se reúnen cerca de 30 a 40 personas sin contar a las personas que vienen a ver estas carreras”.

Añadió que ha tratado el asunto en la Unión Comunal Rural donde también hay representantes de Carabineros, pero que hasta el momento no les han dado ninguna solución para frenar definitivamente esos encuentros. Por su parte, desde la institución al cierre de la nota no emitieron ninguna declaración al respecto.