Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO | Registran momento en que abandonan a perro en sector rural

  • Martes 15 de septiembre de 2020
  • 10:41 hrs

Un cobarde acto de abandono animal fue registrado en video en la región de Atacama, específicamente en el sector Piedra Colgada, en Copiapó.

Gracias a una cámara de seguridad, del sector San Juan, en la zona rural de Piedra Colgada, se puede ver a un furgón blanco avanzando una por una calle, se detiene, su conductor baja y abre el portamaletas, baja a un perro de mediana estatura.

El animal sigue al conductor, pero este sube nuevamente al furgón y se comienza a alejar del lugar, dejando en abandono al perro.

La Fundación Puente Arcoíris publicó el video a su página de Facebook denunciando lo ocurrido, "desde este furgón que según indicaron vecinos se paseó durante un rato, abandonaron cruelmente a un perrito".

Añadieron que "Es terrible lo insensibles e indolentes que está cada vez esta sociedad. A ti que abandonaste el perrito. Todo en esta vida se paga".

Del mismo modo indicaron que el sujeto estaría identificado y se realizarán las denuncias correspondientes, "porque ya la junta de vecinos del sector tiene todos tus datos y se realizará la denuncia por maltrato animal. Estamos en búsqueda del perrito ya que desorientado salió a buscar a ese mal hombre y no sabemos dónde se escondió".