Click acá para ir directamente al contenido

Virus hanta dejó la primera víctima fatal del año en la región del Maule

  • Lunes 20 de diciembre de 2021
  • 13:26 hrs

Algunos de los síntomas que una personas puede presentar luego de haber visitado algún sector precordillerano son: fiebre alta sobre 38,5°, dolor muscular, decaimiento y a veces, síntomas gastrointestinales.


La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que el virus hanta dejó la primera víctima fatal del año en la región. Se trataría de un hombre de 33 años que estaba realizando labores de construcción en Teno, “estaba trabajando en la construcción de unas casas, había unas bodegas cerradas, se estaba sacando material ellas y es en estos lugares es donde se puede encontrar este virus" detalló Durán.

Al mismo tiempo, recordó que "el contagio se da al inhalar el virus desde las fecas y orinas del ratón, que por estas fechas debido a las altas temperaturas, es muy probable que se evapore y que se inhale”. 

Agregó que hasta la fecha había tres casos, de los cuales falleció este trabajador, por esa razón hizo el llamado a todas las personas de la región que visitan durante en el verano sectores precordilleranos y rurales, a que tomen las debidas precauciones.

Finalmente, destacó que algunos de los síntomas son “fiebre alta sobre 38,5°, dolor muscular, decaimiento y a veces, síntomas gastrointestinales. Así que si las personas estuvieron días antes en estos lugares como la precordillera y presentan estos síntomas, es importante que visiten un centro de salud y pidan el test rápido para detectar el hanta”.