Click acá para ir directamente al contenido

Yamna Lobos asume como gerenta de Corporación Municipal de Deportes de Temuco

  • Jueves 11 de agosto de 2022
  • 09:44 hrs

Polémica causó la contratación en calidad de gerenta de Yamna Lobos en la Corporación Municipal de Deportes de Temuco. El concejal Esteban Barriga criticó que el alcalde optara por alguien externo a la comuna.

La exchica Rojo, Yamna Lobos se encuentra en la palestra luego de que se revelara que se sumará a la directiva de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco como gerenta, suceso que generó polémica en el sector.

Según detalló Biobío Chile, el concejal Esteban Barriga no estaría de acuerdo con el nuevo cargo que representará Yamna, reclamando contra el alcalde Roberto Neira por privilegiar gente externa a la comuna.

“Más que el nombre de la persona, lo que llama la atención es que, de forma reiterada, se han ido contratando en los puestos directivos del municipio a funcionarios que vienen desde Santiago”, relató el concejal Esteban Barriga.

Para Barriga, esta contratación va “claramente, en desmedro de los profesionales que tenemos acá, que se han esforzado, que han salido de las universidades locales, que viven aquí y que han hecho su aporte a la capital regional”.

Alcalde de Temuco

Debido a las diversas críticas, el alcalde Roberto Neira respondió a la polémica y afirmó que Yamna Lobos cumplía con el perfil que buscaba la corporación.

Asimismo, destacó que la elección no se hizo pensando en que es una figura pública, sino que por su capacidad de gestión.

“Es una gerenta que sí, tiene un rostro nacional conocido, nadie lo puede negar pero eso era espectáculo televisivo y lo que nosotros evaluamos hoy día es su capacidad técnica, concreta y la capacidad de dirigir un equipo y una corporación de derecho privado pero con vinculación directa con la municipalidad”, respondió el edil.

Cabe destacar que la ex chica Rojo fue candidata a concejal por el Partido Progresista en Macul, colectividad a la que perteneció el actual alcalde Roberto Neira.