Click acá para ir directamente al contenido

Apple lanza kit para que usuarios reparen sus propios iPhone desde sus casas

  • Viernes 19 de noviembre de 2021
  • 09:10 hrs

Si bien Apple ofrecerá instrucciones y accesorios para la reparación de tu dispositivo, la compañía menciona que es para aquellos usuarios o técnicos con conocimientos avanzados en arreglar dispositivos

Durante esta la tarde de este jueves, Apple ha anunciado la posibilidad de que los usuarios de un iPhone 12 o 13 y MacBook puedan reparar sus dispositivos desde casa con un nuevo kit de herramientas y repuestos originales que llevan como nombre “Self Service Repair”.

De momento, este servicio técnico casero únicamente está disponible en Estados Unidos, pero la compañía de la manzana mordida pretende expandirlo a otros países durante 2022.

Con Self Service Repair, aquellos que deseen reparar su celular o computador en casa podrán revisar los pasos a través de un manual y solicitar a Apple más de 200 piezas y herramientas necesarias, que podrán pedirse en una tienda online habilitada exclusivamente para esto.

Tanto los componentes como los utensilios solicitados podrán ser enviados por correo hasta tu hogar o podrás recogerlos directamente en la Apple Store más cercana a tu hogar. Por otro lado, los recambios dañados regresarán a Apple para ser reciclados a cambio de un cheque para futuras compras de repuestos.

Hasta ahora, Apple solo permite solicitar recambios para pantalla, batería y cámara de los iPhone 12 y 13, además de los Mac con chips M1.

Si bien Apple ofrecerá instrucciones y accesorios para la reparación de tu dispositivo, la compañía menciona que es para aquellos usuarios o técnicos con conocimientos avanzados en arreglar dispositivos, aunque todo apunta a que cualquier usuario podrá tener acceso a los recambios y materiales.