Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Vicuña rompió el silencio tras denuncia de su sobrina por violación: “Es algo doloroso”

  • Jueves 22 de julio de 2021
  • 10:26 hrs

La joven de 18 años afirmó que el delito ocurrió en 2016, cuando participó de un campamento de música.

Un complejo momento enfrenta la familia de Benjamín Vicuña, luego de que el pasado miércoles Rafaela, sobrina del actor, denunciara haber sido víctima de una violación a los 13 años.

Esta noticia generó impacto en Argentina, en donde diversos programas de espectáculo tocaron el tema y se intentaron poner en contacto con el intérprete nacional.

Bajo este sentido el actor habló con el espacio de Telefé “Cortá por Lozano”, en donde entregó detalles de la situación, señalando que su hermano Juan Pablo realizó la denuncia contra Elías Sotomayor Urrutia, quien es sindicado por la propia Rafaela, que actualmente tiene 18 años, de haberla hostigado y abusado sexualmente en un campamento musical el año 2016, lugar donde además habría atacado a otras mujeres.

“Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena“, fue parte de lo que sostuvo Vicuña.

Junto a esto añadió: “Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación“.

Luego sumó que “no elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos“, detallando que Rafaela debió dejar en aquella época sus estudios de Cello en París, para estar con sus cercanos en Chile “con toda la contención profesional y familiar“.

Aquí puedes ver la denuncia que realizó Rafaela Vicuña: