Camila Sepúlveda regresa a la televisión para criticar la suspensión del arraigo de Thompson: "Están todos coludidos"
- Miércoles 20 de diciembre de 2023
- 12:23 hrs
El futbolista estuvo con prisión preventiva por más de una semana debido a la última denuncia de su expareja por femicidio frustrado. Días después se levantó la medida, y quedó con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
La expareja de Jordhy Thompson expresó fuertes críticas hacia la revocación del arraigo nacional del futbolista de Colo Colo. Ahora, para poder salir del país durante seis meses y seguir su carrera en el fútbol ruso, Thompson deberá abonar una cuantiosa fianza.
La víctima de Thompson compartió sus decepciones sobre la actuación de la justicia chilena en una entrevista transmitida este martes por Chilevisión.
"Lo encuentro nefasto y así es la justicia en Chile, no se puede esperar más (...) Él no va a volver, obviamente no va a volver, por lo mismo lo quieren mandar para afuera para que todo quede en nada. Quedo tranquila porque se va y listo, pero igual da rabia, o sea puede hacer de todo siempre. Él nunca va a cambiar porque le perdonan todo. Obviamente, la estrategia de Colo Colo era mandarlo para afuera para que acá no lo condenaran", agregó.
"Acá nunca se ha hecho justicia con nada, entonces por lo mismo a otras también les da miedo denunciar, porque al final las más criticadas somos nosotras", señaló.
Incluso, la mujer denunció que, en noviembre pasado, personal de Carabineros detuvo a Jordhy Thompson, "ni siquiera lo sacaron esposado, salió con el carabinero caminando como Pedro por su casa. Obvio si le pidieron hasta fotos, por eso digo que nunca se va a hacer justicia porque están todos coludidos".
También, la víctima recordó su última conversación con Thompson, revelando que este le pidió que dijera que, "fue una simple pelea, porfa, que no quiero perder mi carrera".
Cabe recordar que incluso la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se pronunció sobre este caso, asegurando que "aquí no estamos hablando de una carrera futbolística, sino que estamos hablando de la vida de una mujer. Por lo tanto, debiera ser esa la medida central en la que se evalúen las decisiones".