Click acá para ir directamente al contenido

Coco Legrand tras su retiro definitivo: vive en Pichilemu y enfrenta problemas de salud

  • Viernes 21 de marzo de 2025
  • 13:56 hrs

El comediante nacional anunció su alejamiento de los escenarios en junio de 2024 tras sufrir episodios de vértigo.

Alejandro González, conocido como Coco Legrand, permanece alejado de la vida pública luego de anunciar su retiro definitivo de los escenarios en junio de 2024. El comediante nacional, de larga trayectoria, se vio afectado en los últimos años por diversos problemas de salud, entre ellos un accidente en motocicleta y episodios de vértigo, que lo llevaron a suspender presentaciones durante el año pasado.

En ese contexto, Legrand señaló públicamente que no volvería a presentarse, afirmando que “ya cumplí con todos mis deberes”.

Presentan documental sobre su carrera

La noche del jueves se realizó la premiere del documental El gran Coco Legrand, producción audiovisual que retrata la vida y trayectoria del humorista. Sin embargo, el artista no pudo asistir al evento por motivos de salud.

Su hija, María José González, asistió en su representación y entregó detalles sobre el presente del comediante. En declaraciones a Las Últimas Noticias, explicó que su padre pasa gran parte del tiempo con ella y sus hijos en la comuna de Pichilemu, Región de O’Higgins.

“Él pasa mucho tiempo con nosotros, va a buscar a los niños al colegio, va a verlos a sus competencias. Está muy en su rol de abuelo”, afirmó.

Complicaciones de salud y rutina familiar

Consultada sobre la ausencia del humorista en la actividad, María José indicó que “hoy no se sentía muy bien. Todavía tiene estas cosas que le dan mareos, vértigo”. Además, explicó que junto a su madre tomaron la decisión de no asistir a último momento, priorizando su estado de salud.

La hija del artista también comentó que su padre ha asumido un nuevo ritmo de vida, alejado del trabajo escénico, y que esto ha significado un cambio en la dinámica familiar. “Lleva años diciendo que se retiraría, pero esta vez fue real”, indicó.

Coco Legrand actualmente reside en Pichilemu junto a su familia, mientras continúa con el proceso de adaptación tras su retiro definitivo de los escenarios. Según se indicó, continúa presentando síntomas de vértigo, los que son monitoreados por su círculo cercano.