Click acá para ir directamente al contenido

Comodidad y organización: cuando los muebles pueden resumir los beneficios de optimizar el tiempo

  • Miércoles 12 de julio de 2023
  • 15:29 hrs

Una casa tiene varias vidas. Sí: así como lo lees. De acuerdo a las inquietudes y labores de los que viven en ella pueden crearse diferentes ambientes a tono con la personalidad y las necesidades de cada uno.

Sea por trabajo, por ocio, o para expresiones artísticas un hogar permite sintetizar las aspiraciones de cada residente. La multifuncionalidad es un rasgo permanente en la actualidad generando tendencias que se trasladan a la preferencia de cada compra o inclinación en el equipamiento del hogar.

En ese sentido, acorde a esta perspectiva, hay diferentes tipos de muebles que se adaptan a cada inquietud. Más allá de cualquier particularidad, al momento de decidir resulta un lugar común pensar en aquellos muebles que realmente sean funcionales y prácticos para cada espacio.

 

ORDEN Y COMODIDAD

A grandes rasgos, puede resumirse en orden y comodidad a los que resultan dos de los pilares fundamentales para perfeccionar el ahorro del tiempo y optimizar las dimensiones de cualquier espacio. Se cae de maduro, entonces, que pensar en un tipo de mueble organizador como su nombre lo indica significará acomodar las prendas y objetos más usados de una forma inteligente y accesible.

Es así que al momento de poner el ojo en estanterías, aparadores, zapateros o en cualquier otro mueble organizador de madera será necesario optar por el diseño y la dimensión que mejor se adapte al espacio elegido para ubicarlo. Por ejemplo, para aquellas familias que disfrutan de los mohines de un recién nacido, con cuatro espacios didácticos puede optarse por un modelo a $69990 de 83 centímetros de alto y 71 de ancho con 30 de profundidad y cuatro patas que lo sostienen y permiten una limpieza muy práctica. 

No solo eso ya que para otro espacio muy usado, el baño, puede pensarse en un modelo botiquín o lavamanos a $179990, con estructura de melamina. Sin cajones ni puertas, pero muy sencillos de empotrar a la usanza de una alacena. Este tipo de diseño es práctico también para la cocina debido a que posibilita tener a la altura de la vista los utensilios y elementos necesarios que requiere el método necesario para no dejar una labor a mitad de camino.

 

MUEBLES PARA TODOS LOS ESPACIOS

Con carácter más relajado también puede pensarse en un mueble organizador para living, de mayor tamaño y pensado para ser usado por integrantes de la familia de distintas edades. De hecho, de carácter multiuso, pensado originalmente para oficinas, es posible conseguir por $26990 un modelo por $26990 con doble cajón de madera y 9 milímetros de espesor.

En este marco, también existen diferentes tipos de muebles organizadores que se caracterizan por servir como auxiliares para el almacenamiento de distintos enseres como lápices, marcadores, revistas. No solo eso ya que son una pieza visible que no desentona en la decoración posibilitando cubrir rincones vacíos los cuales suelen ser motivo de inquietud al momento de confeccionar la distribución de la totalidad del mobiliario.

No puede dejarse de considerar que un mueble organizador para dormitorio

Por excelencia son los zapateros. En esa línea pueden escogerse diseños sencillos de madera a $9990 en dos niveles para cuatro pares de zapatos que también puede ser usado para organizar libros. Otra opción la constituye un organizador de ocho pisos con capacidad para 24 pares de zapatos y el uso de un espacio mínimo con acabado cromado y a un valor de $11990.

 

COMODAS QUE NO DESENTONAN

Otro elemento imprescindible en el diseño del dormitorio son las cómodas de madera. Caracterizadas por un tablero en forma de mesa en su parte superior y cajones en su frente son el artefacto necesario para guardar ropa de uso frecuente, como remeras, camisetas o medias.

De forma recta y en diferentes colores, en cómodas de madera chile hay alternativas con cinco y seis cajones, indispensables para quienes quieren repartir la totalidad de las prendas sin desperdiciar diámetro. De forma horizontal, por $100990, el modelo Altaír de la marca Cic, en color café cuenta con seis cajones para distribuir la ropa con 120 cms de ancho y 69 de alto con dificultad media para el armado y limpieza fácil.

Desde ya que existe un abanico extenso de variantes y, a partir de lo que puede encontrarse en la tienda virtual, con cinco cajones y una puerta en estilo nórdico, de fuerte estructura y en caoba, se obtiene por $107990 un modelo de fácil armado y muy atractivo para el conjunto de la decoración.

También con estilo nórdico, hecha en madera, dentro de las cómodas de madera baratas uno de los modelos más buscados es el que ofrece Casa Bonita a $79990 en color blanco y con cuatro cajones. Por $84990, el modelo Romeo de la marca Homy cuenta también con dos pares de cajones amplios en color chocolate y tiradores en el juego.

Esta particularidad basada en la cantidad de cajones que cuente hace que, entre los estilos de cómodas de madera, pueda encontrarse el modelo Rigel de madera de tres cajones con un ancho de 120 cms y 80,6 de alto. Así como un mueble con solo dos cajones, útil como archivador o fichero, acabado en melamina y con una cerradura bajo cubierta que le da seguridad para proteger la documentación allí guardada.

En el otro extremo, con cinco cajones, la marca Yardas ofrece un modelo de cómodas de madera modernas con líneas simples y rectas de color teca o madera con división en los cajones a través de separadores. Con estructura de aglomerado de 15 mm y dimensiones de 62 cms de ancho con 40 de profundidad y 91 de alto se consigue a un costo de $94990.

 

Contar con los ambientes de la casa ordenados redunda en un bienestar de la mente y del cuerpo. La armonía percibida transmite paz y eso se traslada a la actividad diaria afrontándola con otra actitud y sabiduría.

Además, no solo para la rutina, sino que para el divertimento, por ejemplo antes de revisar el vestuario para ir a un casamiento, no es conveniente perder tiempo buscando donde quedaron guardadas aquellas prendas codiciadas. Por ello contar con muebles organizadores es un requisito ineludible en cualquier hogar.