Click acá para ir directamente al contenido

Cyber Monday 2023: Cerca de 800 marcas y tiendas serán parte del evento

  • Miércoles 27 de septiembre de 2023
  • 12:32 hrs

Para este año 2023, la CCS proyecta que las ventas online durante el evento alcancen una cifra cercana a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 5% respecto del año pasado.

Entre el lunes 2 y miércoles 4 de octubre se realizará la edición 2023 del evento comercial digital CyberMonday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que tendrá 797 marcas participantes, siendo 757 empresas y 40 fundaciones.

Además, la edición 2023 incluye el lanzamiento de una aplicación para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android, donde se podrá "seleccionar categorías preferidas, para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas".

Los organizadores detallaron que en total serán parte 757 e-commerce de empresas, mientras que en el turismo se podrán encontrar ofertas de 27 sitios web.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl.

"Sabemos que la inflación está mostrando algunos signos de moderación, pero han sido varios meses difíciles para las familias chilenas. En este evento hay un compromiso de las empresas de presentar ofertas realmente convenientes, por lo que confiamos en que será una buena oportunidad para las personas de encontrar productos y servicios a precios muy atractivos", dijo Carlos Soublette, gerente general de la CCS.

Tras ello, recomendó a los usuarios "acceder a través de la página oficial del evento, ya que en ella se agrupa a los sitios que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica".

Por su parte, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, recomendó a los compradores cotizar desde ya los precios en las páginas web.

Asimismo, entregó sugerencias de seguridad para esta jornada: "Se recomienda que el consumidor acceda a sitios seguros que están registrados en el Cyber Day, y que tienen por lo general un candado en uno de los sectores del sitio web. Se recomienda hacer (compras) desde computadores, con su acceso a internet y no desde un WI-FI público".

"Hay que tener cuidado con los marketplace que hay en el ciberespacio, porque puede ser algún sitio falso que luego uno no tiene dónde reclamar", afirmó.

El CyberMonday 2023 se llevará a cabo entre las 0:00 horas del lunes 2 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles 4 de octubre.