Click acá para ir directamente al contenido

Desfile de Team Chile en Tokio 2020 generó reacciones diversas en redes sociales

  • Viernes 23 de julio de 2021
  • 21:33 hrs

La participación de los chilenos en la inauguración de los Juegos Olímpico estuvo marcada por la elección de vestuario.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron su inicio oficial este viernes, cuando desde diversas partes del mundo, se unieron al desfile inaugural. Uno de los participantes fue el Team Chile, quienes representaron al país luciendo un particular atuendo. 

La participación que no pasó desapercibida para los hinchas, de inmediato llamó la atención por la elección de vestuario del grupo. Y es que quienes marcharon con sombrero, mascarilla, polera azul y short blanco, fueron criticado. 

A través de redes sociales, los chilenos se manifestaron sobre el desfile y aunque muchos defendieron al grupo y enviaron apoyo, la mayoría acusó poca representatividad, además de señalar que la ropa sería igual a la de Panamá. Según señalaron algunos, debieron desfilar con vestimenta mapuche o algo más característico del país.

“Parecen veraneantes de Maitencillo”, “¿Qué representa el sombrero con que salieron los deportistas? No veo y siento ninguna conexión” y “estilo Canadienses o de Cachagua . A Quién representan ¿? Una Vergüenza” fueron algunas de las reacciones de las redes sociales al desfile de Chile en Tokio 2020.