Click acá para ir directamente al contenido
GENERÓ RECHAZO EN REDES SOCIALES

“Detalles morbosos”: indignación por pregunta de Constanza Santa María a comandante de la FACh

  • Jueves 12 de diciembre de 2019
  • 16:02 hrs
  • Autor: Reportero

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, entregó la mañana de este jueves nuevos detalles sobre el accidente del avión Hércules C-130. El uniformado estaba acompañado del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina.

Durante la rueda de prensa conformaron el hallazgo de nuevos restos pertenecientes a la aeronave siniestrada, así como también restos humanos, que corresponderían a las personas que iban a bordo.

“La condición de los restos hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, manifestó el comandante en jefe.

Luego de esto, las autoridades comenzaron a contestar las preguntas de los periodistas. En ese contexto, la corresponsal de Canal 13, Constanza Santa María, le consultó al comandante “de cuántos estaban hablando”. Esto generó indignación en redes sociales.

Por supuesto, la pregunta fue frenada de inmediato por Merino, quien indicó que “no entregaría detalles por respeto a las familias”.

Este hecho no pasó desapercibido en Twitter. “Constanza Santa María se ha ganado el rechazo de varios. Preguntando detalles morbosos al comandante en jefe de la #FACH sobre personas que iban a bordo”, escribió un usuario.