Click acá para ir directamente al contenido

El nostálgico mensaje que dejó la hermana de Felipe Camiroaga tras manifestaciones

  • Martes 19 de noviembre de 2019
  • 12:06 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

“Era íntegro, empático, generoso y consciente”, recordó la mujer.

A pesar de que Chile se encuentra viviendo una crisis socio-política, los manifestantes no han olvidado al carismático conductor, Felipe Camiroaga, el cual falleció en un accidente aéreo en 2010. Tal es el cariño que le tienen las personas, que pintaron un mural en su honor. En la obra aparece él vestido de Super Man, acompañado del icónico perro “matapaco”. 

A partir de lo anterior, es que su hermana, Paola Bontempi, decidió escribir una sentida reflexión: "Ojalá esta pintura fuera cierta! Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile. Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. ¡Cuánto lo siento Chile! Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país", partió diciendo. 

Continuó su mensaje recordando cualidades del difunto conductor: "Mi hermano no era un superhéroe, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente. La desigualdad es un problema profundo en Chile”, señaló. 

Para finalizar, aseguró que “El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile”. A su vez solicitó: justicia, respeto, dignidad, generosidad, unión, consciencia y amor.

Ver esta publicación en Instagram

Ojalá esta pintura fuera cierta! Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile. Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. Cuánto lo siento Chile! Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país. Mi hermano no era un superhéroe, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente. La desigualdad es un problema profundo en Chile. El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile. Pido justicia, pido respeto. Pido dignidad para su pueblo. Pido generosidad, unión, consciencia y amor. #chile #igualdad #justicia #generosidad #democracia #democraciasocial #felipecamiroaga #fabciraolo #paz #conscienciasocial

Una publicación compartida de Paola Bontempi (@bontempi.paola) el