Click acá para ir directamente al contenido

Faloon Larraguibel pelea por su hogar: su abogada anuncia medidas legales

  • Jueves 20 de marzo de 2025
  • 09:37 hrs

El conflicto comenzó cuando su expareja, Jean Paul Pineda, vendió la propiedad a su hermano, quien como nuevo dueño exigió la desocupación en un plazo de 10 días.

Son días complejos para Faloon Larraguibel, quien ahora generó preocupación al ser vista en un centro médico. Esto se suma a que la modelo enfrenta un nuevo problema: una orden de desalojo del departamento donde vive con sus hijos.

Acción legal para evitar el desalojo

El conflicto comenzó cuando su expareja, Jean Paul Pineda, vendió la propiedad a su hermano, quien como nuevo dueño exigió la desocupación en un plazo de 10 días.

Sin embargo, su abogada, Lya Rojas, desmintió cualquier intención de Faloon de abandonar el inmueble. En contacto con el programa “Hay que decirlo”, la defensora aseguró que se están tomando acciones legales.

No tengo antecedentes de esto. Si Faloon me lo hubiera dicho, yo ya lo sabría. Hablamos a las 2:30 p.m. y no me dijo nada”, afirmó.

Según la abogada, se está preparando un recurso de amparo tanto para Faloon Larraguibel como para sus hijos, con el objetivo de frenar el desalojo.

Cuestionamientos a la venta del departamento

La defensora también puso en duda la legalidad de la transacción entre los hermanos Pineda, asegurando que “fue un contrato simulado de una venta que no es menor a 100 millones de pesos”.

Además, cuestionó la forma en que se notificó a la modelo sobre la orden de desalojo.

“Es un derecho de los niños”

A pesar de la polémica separación con Jean Paul Pineda, Faloon Larraguibel hasta ahora no había exigido pensión alimenticia. Sin embargo, el escenario habría cambiado tras la exigencia de su excuñado.

La panelista Gisella Gallardo opinó en el programa Hay que decirlo, asegurando que la pensión alimentaria “es un derecho de los niños”, por lo que consideró necesario que la modelo reclame lo que le corresponde.

Por el momento, Faloon no se ha referido al tema en redes sociales. Sin embargo, sorprendió con una publicación que algunos relacionaron con la difícil situación que atraviesa. “¡No hay dolor que me detenga! Constancia“, escribió en una imagen donde se ve desde el gimnasio.