Francini Amaral revela haber padecido un extraño tipo de cáncer: "Se manifestó con manchitas blancas"
- Sábado 3 de agosto de 2024
- 18:13 hrs
Francini Amaral, conocida por su destacada participación en la agrupación Axé Bahía y su arraigo en la escena chilena durante más de dos décadas, ha revelado por primera vez un serio problema de salud que había mantenido en secreto. La confesión ha causado conmoción entre sus seguidores y el mundo del espectáculo.
La bailarina brasileña Francini Amaral, quien ha residido en Chile por más de 20 años, se hizo famosa en el país a comienzos del 2000 con la llegada del Axé y especialmente por su participación en la agrupación Axé Bahía. Muy apreciada en el ámbito del espectáculo nacional, Amaral sorprendió recientemente al revelar un episodio de salud delicado que había mantenido en privado hasta ahora.
"Yo en 2013 tuve un tipo medio raro de cáncer, entonces yo todos los años tengo que ir a la dermatóloga, que es oncóloga", explicó en entrevista con el programa “Todo va a estar bien”.
Amaral señaló que, aunque no se trataba de melanoma, se manifestó en la piel.
"Se manifestó con manchitas blancas como si tuviera micosis; como si fuera psoriasis, y después de tres, cuatro años, entré búsqueda y búsqueda, me crucé con esa doctora y justo ella era especialista en esa enfermedad y me trató", explicó.
Para tratar esto, Francini tuvo que someterse a una terapia fotodinámica, que implica ingresar a una cámara parecida a la de los soláriums.
“La palabra cáncer es potente, pero lo primero que ella (su doctora) me dijo fue que el diagnóstico de vida no me iba a cambiar; si yo me cuidaba, estaba todo bien, y de por vida", detalló.
“Lo único que me asustó bastante, y por eso me cuido harto, es que mi cáncer si evolucionaba en esa época, pasaba de una a leucemia", agregó.