Jean Philippe Cretton habla tras estar internado por su salud mental
- Miércoles 8 de noviembre de 2023
- 10:11 hrs
El periodista Jean-Philippe Cretton, generó preocupación en el mundo televisivo, luego que se informara que fue internado de urgencia en una clínica psiquiátrica, luego de padecer una crisis por una severa depresión.
Jean-Philippe Cretton sorprendió a todos al regresar de manera inesperada este martes, después de un período de internación en una clínica psiquiátrica para abordar su lucha contra la depresión.
En una reciente entrevista con el medio LUN, el conocido animador compartió sus experiencias durante su proceso de recuperación y su entusiasmo por volver a la televisión y reunirse con su equipo.
De hecho, en el transcurso del día, volvió a los estudios de Chilevisión para grabar su regreso al programa 'Podemos Hablar'.
“Vuelvo al programa porque es mi equipo, lo echaba de menos. Más encima ya estamos encarando la recta final de este año y obviamente quería estar presente en este proceso final”, dijo Jean Philippe Cretton.
Durante la conversación, Jean-Philippe reveló cómo ha conseguido superar sus desafíos gracias a la música, la expresión a través de sus dibujos, y el apoyo incondicional de su familia y amigos, a quienes describió como un sólido "ejército" que lo ha acompañado en su proceso hacia el bienestar.
“Desde que salí de la internación, el camino ha sido en paulatino ascenso. No es momento para cantar victoria, porque este es recién el inicio de un proceso que es muy largo, pero hasta el momento me ha encantado lo que está pasando”, parte contando en su entrevista.
“Ha cambiado mi rutina drásticamente, corrección en todos los sentidos, corrección en la misma alimentación, tanto en sus horarios como en la calidad también”, agregó.
“Lo estoy tomando con mucho cuidado. Estoy siendo muy responsable conmigo y con el tratamiento, tampoco quiero llenarme de expectativas que después me podrían generar una frustración”, dijo Jean Philippe Cretton.
“Me siento infinitamente agradecido de mi núcleo cercano, lo que han hecho ahora sobrecogedor, mis amigos y mi familia se han transformado en un ejército en el cada uno tomó un rol. Algunos preocupados por llevarme artículos de aseo, higiene, otros de llevarme música o a trotar, hablar con mis jefes, otros de temas logísticos, ha sido increíble ese apoyo”, reflexionó.