Click acá para ir directamente al contenido

José Soza demanda a productora chilena y acusa que fue despedido por su edad

  • Martes 23 de mayo de 2023
  • 17:43 hrs

José Soza tuvo la oportunidad de conocer a la directora de la película, con quien intercambió algunas observaciones sobre su papel. Todo cambió drásticamente cuando al día siguiente recibió un llamado en el que le informaron que iban a prescindir de sus servicios.

El próximo 31 de mayo se llevará a cabo la audiencia preparatoria del juicio laboral que involucra al destacado actor José Soza y a la productora local Altiro Films.

Soza acusa a la empresa de violar sus derechos fundamentales al despedirlo de la película ‘La contadora de películas’.

Según lo que informan los abogados de Soza, el actor iba a dar vida a Don Nolasco, personaje que obtuvo tras un casting debido a que calzaba con la avanzada de edad que se requería. Además de viajar hasta el norte del país para las grabaciones, el artista habría preparado arduamente el papel que le tocaba interpretar.

El relato de los defensores detalla que el ex rostro del Área Dramática de TVN, conoció a la directora Lone Scherfig e incluso fue citado para grabar escenas con el protagonista del filme. Sin embargo, un día antes fue informado por medio de un llamado telefónico, que la productora iba a prescindir de sus servicios.

La razón alegada fue un cambio en el personaje de Don Nolasco, que ahora sería retratado como un hombre de menor edad. Actualmente, el actor encargado de interpretar dicho rol es Pablo Schwarz.

Desde la productora manifestaron que el cambio de actor se debió a que “básicamente la directora no vio al personaje. Ese día todo el mundo lo aplaudió, ella se acercó a él y le dijo ‘gracias, don José’. Él iba a tener una segunda citación y no se citó. Hubo un momento en que la directora dijo ‘tratemos de buscar un actor’, se le avisó a Don José y eso fue”.

“Nosotros hablamos con los abogados de José Soza, dijeron que iban a establecer una demanda, pero nunca llegó nada”, aseguraron en la empresa audiovisual, agregando que “nunca más tuvimos respuesta ni supimos nada del tema… Me sorprende mucho. Para nosotros, es algo completamente resuelto. Nosotros pagamos, y nadie nos dijo nada. El abogado contratado para el caso nunca recibió ningún tipo de notificación. Lo que hicimos fue pagar los días trabajados por José Soza, que es lo que corresponde”.

Los abogados de José Soza, Claudio Fuentes y Ariel Rossel, afirman que esta decisión ha causado una profunda tristeza y desazón en su cliente, quien se siente infravalorado debido a su edad, ya que considera que ese fue el único motivo por el cual prescindieron de sus servicios.

El desenlace de la historia comenzará a conocerse el próximo miércoles 31 de mayo, día en que ambas partes deban comparecer mediante Zoom en la audiencia preparatoria del juicio.