Click acá para ir directamente al contenido

Los juegos más populares de Playstation 5 hasta el momento

  • Miércoles 13 de octubre de 2021
  • 10:20 hrs

Ya es posible observar algunas estadísticas sobre cuáles fueron los títulos más exitosos en la era inicial de la consola.

La esperada consola de Sony finalmente llegó a los hogares a finales del 2020. Para el mes de noviembre la nueva generación de Playstation ya contaba con sus primeros usuarios y, por consiguiente, con sus primeras descargas. A casi un año de su lanzamiento, ya es posible observar algunas estadísticas sobre cuáles fueron los títulos más exitosos en la era inicial de la consola.

Como sucede con la mayoría de los nuevos dispositivos en los primeros meses de su lanzamiento, los nombres pueden repetirse con versiones de la consola anterior. Es decir, que los títulos exclusivos de PS5 podrán verse reflejados recién en un algún tiempo más, ya que la PS4 sigue activa y con millones de usuarios. Plataformas populares como los simuladores de fútbol, los de superhéroes o los que permiten el azar y el juego de casino son una garantía tanto para los nuevos dispositivos como para los viejos.

Estos son los juegos más populares de PS5 hasta el momento

Spider-Man: Miles Morales

De forma estratégica, los desarrolladores de este juego lanzaron el título en la misma fecha de salida que la PS5, tanto para la nueva consola como para su antecesora. Tras el éxito de Marvel’s Spider-Man en 2018, esta esperada secuela se convirtió en un éxito instantáneo. Con buenas críticas de los especialistas, se mantiene en el top de ventas de la nueva era de Sony. El furor por el hombre araña tiene tantas décadas como generaciones, y parece que por el momento le queda mucha tela para ofrecer.

MLB The Show 21

A pesar de la popularidad mundial de deportes como el fútbol, el rugby o el baloncesto, el liderazgo en juegos deportivos para Playstation 5 por ahora lo tiene este clásico del béisbol. En esta versión, además de las actualizaciones gráficas, de jugadores y de estadios, el título se amplió a otras consolas, como la Xbox. También se encuentra disponible para Playstation 4, sin embargo, el gran éxito en la nueva generación lo mantiene en el podio de ventas.

Demon’s Souls

Se trata de una remake del título lanzado hace 12 años para Playstation 3. Debido al éxito en aquel momento, la desarrolladora Bluepoint Games decidió actualizar el juego y traerlo, de forma exclusiva, a la nueva consola de Sony. Es que los fanáticos de Demon’s Souls que todavía posean la PS4, no podrán disfrutar de la nueva versión. La estrategia de la compañía fue publicarlo solo para PS5, en la misma fecha de salida que la consola. No caben dudas que se trató de un éxito, ya que, a pesar de ser un juego antiguo, lidera las ventas en 2021.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Otro título que llegó con exclusividad para la nueva consola es la versión actualizada del éxito infantil Ratchet & Clank. Tras la aclamación de sus juegos anteriores, los pequeños extraterrestre y robot se embarcan en otra aventura, la cual está captando la atención y las ventas de los usuarios.

Returnal

Con más de medio millón de copias vendidas, este título se convirtió en una especie de revelación en la nueva generación de Sony. Más allá de las remakes y secuelas, Playstation 5 llegó con la exclusividad de juego, orientado a los fanáticos de los disparos en tercera persona, los astronautas y los extraterrestres. Desde su lanzamiento, el Returnal fue aclamado por la crítica y elogiado por sus recursos tecnológicos.