Click acá para ir directamente al contenido

Más de 70 millones de usuarios se unieron a Telegram tras caída de WhatsApp

  • Miércoles 6 de octubre de 2021
  • 10:17 hrs

Incluso el día lunes la plataforma se ralentizó ante tantos nuevos usuarios conectados.

Más de 70 millones de nuevos usuarios se unieron a la aplicación de mensajería Telegram cuando se cayeron las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp este lunes.

Así lo aseguró su fundador  Pavel Durov, quien detalló lo siguiente: “La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó la norma en un orden de magnitud y recibimos a más 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día. Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”.

Asumió además que el hecho de tener tantos nuevos usuarios incluso ralentizó la aplicación. “Algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”. 

Finalmente expresó lo siguiente a los cibernautas: “Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan", cerró.