Mauricio Flores recuerda momento en que su hija despertó del coma: “Fue como verla nacer de nuevo”
- Lunes 5 de junio de 2023
- 18:31 hrs
Mauricio Flores vivió entre marzo y abril pasados las que fueron, seguramente, las semanas más duras de su vida, luego que su hija Danika sufriera un accidente cerebrovascular.
El humorista Mauricio Flores fue invitado al matina Tu Día de Canal 13, donde se emocionó hasta las lágrimas al recordar la compleja etapa que enfrentó su hija Danika tras sufrir un ACV.
El comediante estuvo en el último capítulo de "De tú a tú" y en "Tu día" aseguró que los 23 días que pasó internada, él también estaba "apagado" y "perdiendo la risa".
En primera instancia, Mauricio agradeció a todas las personas que oraron por su hija y por su recuperación. Dicho esto, explicó que él se enteró de la noticia después de un show cuando su hijo mayor lo llamó.
“Yo era un ente caminando (…) yo amo a todos mis hijos, pero si a cualquiera de ellos le pasara algo, no me quedarían ganas de hacer nada”, agregó.
De hecho, llegó a decir que con lo que le pasó a su hija, “estaba perdiendo la capacidad de reírme”. “Entonces, si yo no podía hacerlo, cómo podía hacer reír a otra persona”, expresó sobre su trabajo. Pese a todo, sigue creyendo que “Dios es grande, es bueno, te da estos remezones, pero no te suelta”.
Por último, el humorista recordó el que día que su hija despertó del coma, y llamó preguntando por su padre.
"No me demoré nada en llegar a la clínica y verla con sus ojos abiertos, todavía no hablaba porque estaba con la traqueo, pero ya modulaba, ya verla con los ojos abiertos, nació de nuevo, volver a tomar sus manos, tener una hija que te nazca de nuevo también es maravilloso", afirmó.
De igual forma, Flores aclaró que Danika se acuerda de todo lo que ocurrió el día que sufrió el ACV.
Por otra parte, se refirió a la petición de dejarla morir que había dicho Danika a su madre. "¿Cómo poder transmitirle que no? En su rebeldía de lo que estaba pasando, el miedo a las secuelas con las que podía quedar empieza a decirle eso: 'Porque no me dejaron morir'", expresó.
"El tiempo es precioso, valioso, y uno tiene que ocuparlo en decirle a sus seres queridos y en general a toda la gente que los quiere, porque no sabes cuando puedes no estar", sentenció.