Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Pinilla habla sobre su batalla con la depresión y los desafíos de su salud mental

  • Jueves 18 de julio de 2024
  • 12:34 hrs

El exfutbolista destacó el éxito que ha tenido su tratamiento, alejado de los excesos, presente que hoy lo tiene en una etapa “de mucha alegría”.

Mauricio Pinilla vuelve a los medios tras meses difíciles luchando contra problemas de salud mental.

El exfutbolista habló abiertamente sobre su depresión, los comentarios sobre su apariencia en televisión y su estado actual en el programa 'Con Contenido'. Pinilla reveló que ha enfrentado crisis de pánico y angustia durante dos décadas.

“He tenido que medicarme porque han sido momentos duros. Me vienen estas crisis de angustia, esta depresión que he tratado últimamente y que me ha tenido en clínicas psiquiátricas”, comenzó señalando.

“Creo que he hecho un tratamiento super correcto. He tenido que alejarme de los excesos y de todas las cosas que me provocaban que esto aumentara. Estoy contento, llevo casi ocho meses sin consumir alcohol, por ejemplo. He tenido que hacer una vida más sana”, añadió.

Además, habló que se encuentra “100% dedicado a mis hijos, al deporte, a mis temas familiares y a mi trabajo. Dedicado a las cosas tangibles, que me dan algo especial, cariño, amor. Dedicado a mis hermanas, a mi madre que está con un cáncer complicado en etapa cuatro. Estoy con ellos para salir de esta tormenta que me agarró”.

“Me gusta hablar de mis debilidades porque te hace más humano. Es importante que la gente normalice los temas de salud mental, porque hay mucha gente que está complicada, que no lo reconoce y no puede salir del hoyo. Yo lo logré, hoy puedo decir que soy un padre presente en que sus hijos confían”, dijo.

Tras ello, habló sobre como en las redes sociales “hay personas que les gusta ver mal a la gente, pero les cuento que estoy en mi mejor momento. Puedo decir que le gané a la adversidad”.

Finalmente, Mauricio agregó que, “Se dijeron tantas cosas de mí en ese tiempo y yo estaba con mi madre cuidándola porque tenía cáncer, una enfermedad tan compleja. Me crucificaron. Me sentí totalmente vulnerado por las cosas que dijeron, pero ya estaba aburrido de salir a desmentir cosas”.