Click acá para ir directamente al contenido

Natalia Valdebenito critica a Paz Bascuñán por su posición en el 'caso alianzas

  • Domingo 5 de noviembre de 2023
  • 12:30 hrs

Natalia Valdebenito tuvo duras palabras para Paz Bascuñan, luego de que la actriz se refiriera a los colegios que piden saludos de famosos para las pruebas que ponen a las alianzas.

La actriz chilena Paz Bascuñán ha generado recientemente controversia al expresar en sus redes sociales su punto de vista acerca de los "saludos de famosos" que con frecuencia se solicitan en las alianzas de colegios, argumentando que estos promueven valores perjudiciales entre los estudiantes.

“¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y a las niñas de los jardines infantiles? ¿De la básica, de la educación media de una escuela?”, partió señalando la actriz en sus redes sociales.

En esa misma línea sostuvo: “O sea, el lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con la poco original prueba de conseguir saludos de famosos”.

En esta misma línea, su colega Natalia Valdebenito empleó su cuenta de Twitter para expresar su propia perspectiva acerca de los comentarios de Bascuñán, representando de alguna manera la opinión de sus colegas en la industria del entretenimiento.

“Por ejemplo el valor de la amistad... esa que te hace defender a un amigo abusador y atacar a sus víctimas”.

Esto se refiere a la firme postura tomada por Paz Bascuñán en apoyo a su amigo, el cineasta Nicolás López, quien fue condenado por un caso de abuso sexual. Durante el juicio que enfrentó López, la destacada actriz, conocida por su papel en "Soltera otra vez", brindó su testimonio en su defensa.

Fue en el mismo mensaje en el que un usuario le preguntó a "Nata" si estaba al tanto de que Paz Bascuñán había tenido una relación amorosa con el cineasta en el pasado, a lo que la exintegrante del elenco de "El Club de la Comedia" respondió: “No cacho esas cosas. No me importa. Lo que sí me importa es que se use el poder para defender a abusadores Imperdonables y para mí, inolvidable”.