Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Herrera contó cómo dejó su adicción al alcohol

  • Martes 26 de septiembre de 2023
  • 16:34 hrs

El cantante abordó una variedad de temas, incluyendo su crisis existencial.

Esta semana, Pablo Herrera participó en una conversación íntima en el programa "Sin Dios ni Late" de Zona Latina, conducido por Daniel Fuenzalida.

Durante este diálogo, el cantante abordó una variedad de temas, incluyendo su crisis existencial la cual está experimentando al acercarse a los 60 años. En efecto, compartió que lucha a diario para superarla. Incluso, sobre ese mismo drama trata de mantenerse optimista y hasta tira la talla. “Ahora que voy a ser tercera edad voy a tener beneficios".

Su problema con el alcohol

El cantante también habló de su adicción al alcohol y como lo ayudaba cuando era más joven.

“El tomar me ponía más conversador. Es rico el copete. Es exquisito. En vez de un Ravotril, de ansiolíticos. Siempre me gustó el copete. Hace 7 años, en todo caso, no tomo”, complementó el longevo cantante.

En esos años fue feliz, aseguró, aunque su entorno sufrió las consecuencias. “Mi familia no (lo pasó bien). Mis hijas lo pasaron pésimo. Era horroroso. Agradezco tanto haber dejado el copete porque trae problemas. Ahora que no tomo despierto, el primero de todos. El estómago está bien. Ando contento”, destacó.

Finalmente, Herrera reveló que para dejar de beber alcohol, emprendió un viaje a Perú donde se sometió a un tratamiento basado en el ancestral brebaje conocido como Ayahuasca. Aprovechó la ocasión para transmitir un mensaje a las nuevas generaciones, aconsejándoles que no caigan en la tentación del alcohol y concluyó diciendo: "Una vida sana se disfruta mucho más".