Click acá para ir directamente al contenido

Pailita será declarado hijo ilustre de Punta Arenas

  • Jueves 8 de diciembre de 2022
  • 18:41 hrs

La ceremonia para premiar a Carlos Javier Rain Pailacheo, nombre real del cantante, será el próximo 15 de diciembre.

El cantante urbano, Pailitia, fue destacado por el municipio de Punta Arenas, nombrándolo hijo ilustre.

Carlos Raín Pailacheo, nombre real del cantante, es oriundo de la cuidad magallánica, por lo que el concejo municipal, reconoció el trabajo que el artista a desarrollado en la industria musical.

El edil Francisco León señaló que “Pailita no sólo es música, que puede gustar o no, es esperanza, volver a confiar y ver cómo los jóvenes son capaces de enfrentar la vida y superar adversidades para salir adelante”.

Agregó que el mensaje que este artista entrega “es claro y potente, sobre todo para otros jóvenes que se ven amenazados por las drogas y el alcohol, y que han sido víctimas de experiencias dolorosas. Eso hace que sea un ejemplo para todos ellos y, como lo dije, una luz de esperanza”.

Por su parte el concejal Jorge Risco, señaló que “los gustos en la música han ido cambiando, pero es un orgullo ver el éxito que Pailita está teniendo. Diría que hoy tenemos un ambiente de música urbana muy importante y que aún no ha sido del todo visualizado. Pero él es el embajador y el llamado a abrir las puertas al resto”.

Respecto de cuándo se haría efectiva la entrega de la distinción, se indicó que eso se coordinará de tal manera que pueda hacerse efectiva en el próximo viaje del artista.