Click acá para ir directamente al contenido

Priscilla Vargas y Michelle Adams revelaron que sufrieron acoso en una micro

  • Viernes 19 de julio de 2024
  • 15:11 hrs

“Eso te paraliza, porque uno no siempre tiene la personalidad. Da mucho miedo", confesó la conductora.

En el programa matinal "Tu Día", Priscilla Vargas, Michelle Adam y José Luis Repenning compartieron sus vivencias de acoso sexual en la micro durante su juventud. La discusión surgió tras la noticia de la detención de un hombre con una orden pendiente por abuso sexual dentro de un bus Red, arrestado por Carabineros durante un control de identidad.

Experiencias de acoso en el transporte público

Priscilla Vargas, reconocida conductora del matinal de Canal 13, reveló que las experiencias de acoso sexual en el transporte público son una realidad que provoca gran vergüenza a las víctimas. Durante la emisión, Vargas reflexionó: "Yo después me empecé a dar cuenta, es una cuestión que pasa muchas veces". Relató un episodio donde, mientras estaba sentada en una micro, un hombre de pie se afirmaba del fierro de la micro y se acercaba a ella debido al movimiento del vehículo. “Por el movimiento de la micro, esta persona se acerca a mí y por el movimiento está rozando el hombro y no es eso, para qué voy a entrar en detalles”, explicó Vargas.

Debido a situaciones similares, Vargas tomó la decisión de evitar sentarse en la micro, especialmente al lado de la ventana. "Para mí era un riesgo sentarme al lado de la ventana porque si se me sentaba al lado una persona que tenía una intención me dejaba atrapada. Eso te paraliza, porque uno no siempre tiene la personalidad. Da mucho miedo", confesó la conductora.

Testimonios de Michelle Adam y José Luis Repenning

La conversación también incluyó testimonios de Michelle Adam y José Luis Repenning, quienes compartieron sus propias experiencias de acoso. Michelle Adam, meteoróloga del programa, narró un incidente de su adolescencia en el que un hombre se sentó junto a ella en la micro, abrió un diario y comenzó a tocarle las piernas. “Yo me corría y después caché. Le pedí que me dejara pasar y él no quería, yo no podía pasar porque era un tremendo hombre y tuve que gritar para que me ayudaran”, recordó Adam.