Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal acude a TVN por caso de no pago de pensión de Iván Núñez

  • Miércoles 17 de mayo de 2023
  • 13:23 hrs

Una drástica decisión tomó el tribunal con Iván Núñez por concepto de no pago de pensión de alimentos a su exesposa, la periodista Marlene de la Fuente.

El Cuarto Tribunal de Familia ordenó a TVN a retener parte del sueldo del conductor de noticias, Iván Núñez para que este cumpla con la millonaria deuda, esto a partir de abril de este año.

“Notifíquese al empleador Televisión Nacional de Chile… Resolvió Magistrada del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago”, dice la resolución a la que tuvo acceso Publimetro en el Poder Judicial.

Asimismo, el documento sostiene que: “En causa… caratulada DE LA FUENTE / NÚÑEZ, seguida por alimentos, se ha ordenado oficiar a usted, con el objeto que retenga a título de pensión de alimentos. Se ordena que los alimentos establecidos con reajustabilidad semestral se paguen en la cuenta de ahorro, bajo la modalidad de retención judicial por parte del empleador, a contar del mes de abril de 2023″.

Tras esto, TVN deberá retener una suma cercana a los $3 millones de pesos del sueldo de Núñez, considerando que se trata de un “monto establecido con reajustabilidad semestral según IPC, equivalente a 46,99662 UTM”.

Además, el tribunal advierte que cualquier persona o entidad que desobedezca la orden judicial de retención estará sujeta a una multa equivalente al doble de la cantidad requerida.