Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp anuncia innovadora función de privacidad: dos fotos de perfil

  • Lunes 6 de noviembre de 2023
  • 10:28 hrs

WhatsApp está en camino a lanzar una función que permite a los usuarios tener una segunda foto de perfil para mayor control de su privacidad.

WhatsApp está preparando una nueva actualización que permitirá a los usuarios utilizar dos fotos de perfil al mismo tiempo. La razón detrás de esta característica es mejorar la privacidad del usuario. La segunda foto de perfil se mostrará solo a las personas a las que el usuario haya restringido el acceso a la imagen principal.

La idea detrás de esta función es proporcionar a los usuarios una forma adicional de proteger su privacidad. Por ejemplo, la foto de perfil principal solo será visible para los contactos, mientras que la secundaria estará disponible para usuarios cuyos números de teléfono no estén guardados en la lista de contactos del usuario. Esto brinda a los usuarios un mayor control sobre quién puede ver su foto de perfil y les permite establecer un nombre alternativo junto a la imagen secundaria.

Actualmente, WhatsApp ofrece opciones para mostrar la foto de perfil a "todos", "mis contactos", "mis contactos, excepto algunas personas" o "nadie". La característica de la foto de perfil alternativa será una extensión de estas opciones, lo que brindará a los usuarios una capa adicional de seguridad y privacidad.

Característica en desarrollo


Para habilitar la foto de perfil alternativa, los usuarios deberán ir a la configuración de su aplicación WhatsApp, seleccionar "privacidad" y luego "foto de perfil". Desde allí, podrán definir su imagen secundaria y su nombre.

Esta característica está en desarrollo y aún no ha sido lanzada oficialmente, pero promete ser una herramienta útil para aquellos que deseen mejorar su privacidad en la plataforma de mensajería WhatsApp.