Click acá para ir directamente al contenido

Reportan ola de chilenos comprando en supermercados de Mendoza por fin de semana largo

  • Lunes 1 de mayo de 2023
  • 12:35 hrs

A pesar de que los pasos fronterizos fueron cerrados momentáneamente por el frente de mal tiempo, miles de compatriotas lograron cruzar al país trasandino, causando atochamientos en las carreteras y largas filas en el comercio trasandino.

Tal como ocurrió en Semana Santa, se pronosticaba que este fin de semana largo por el Día del Trabajador iba a tener un alto flujo de chilenos viajando a Argentina para aprovechar de comprar víveres a precios bajos.

Se estima que en el país trasandino, productos básicos como el aceite y el detergente pueden costar incluso un tercio de lo que valen en los principales negocios de aquí.

Efectivamente las proyecciones se cumplieron y a pesar de que los principales pasos fronterizos fueron cerrados por el frente de mal tiempo, nuevamente se reportó una oleada de chilenos que llenaron los negocios de las principales ciudades fronterizas como Mendoza, provocando grandes atochamientos en la frontera y eternas esperas para poder pagar en el comercio.

Esta situación fue confirmada por los mismos viajeros. Uno de ellos fue el usuario Daniel Guerrero de TikTok, quien grabó el fenómeno que había al interior de uno de los supermercados. "Está llenísimo esto (...) Un desorden más grande que la chucha (sic)", mencionó.

Cabe recordar que, por el momento, las principales vías para cruzar la frontera como el Paso Pehuenche y Los Libertadores se mantienen cerradas hasta nuevo aviso.