Click acá para ir directamente al contenido

Incautan encomienda con más de 6 mil comprimidos de éxtasis provenientes desde Alemania

  • Lunes 9 de agosto de 2021
  • 10:25 hrs

Se cree que la droga iba a ser distribuida en la capital del país y tendría un avalúo de $95 millones.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con el Servicio Nacional de Aduanas del aeropuerto incautaron, en el aeropuerto de Pudahuel, una encomienda postal en cuyo interior había más de 6 mil comprimidos de éxtasis provenientes desde Alemania. 

El contenido del paquete correspondía a 6.149 comprimidos de MDMA éxtasis e iba con destino final la ciudad de Santiago de Chile, específicamente la comuna de Las Condes", según informó el comisario de la Brigada Antinarcóticos, Sergio Hurtubia Toro.

Como parte del procedimiento, fueron detenidos dos ciudadanos chilenos, quienes eran los receptores de la encomienda. "Uno de ellos ya tenía antecedentes policiales por microtráfico, continuando con esta detención y realizando las diligencias investigativas. Se logró detener y esclarecer quién era el receptor final de esta encomienda postal, que correspondía a un ciudadano de nacionalidad peruana, quien actualmente se encuentra irregular en nuestro país", explicó el comisario. 

Se cree que la droga iba a ser distribuida en la capital del país y tendría un avalúo de $95 millones.