Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Maule por altas temperaturas

  • Miércoles 4 de enero de 2023
  • 11:21 hrs

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico A1-1/2023, se pronostica un evento de altas temperaturas durante la tarde y noche del miércoles 04 de enero en zonas de cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región de Maule.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y factores de vulnerabilidad ante altas temperaturas que favorecen las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales y la vulnerabilidad de personas que puedan verse afectadas por la exposición a estas condiciones, la Dirección Regional de SENAPRED Maule declara la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.