Click acá para ir directamente al contenido

Avanzan obras de mejoramiento de ruta entre Embalse Ancoa y Roblería en Linares

  • Miércoles 23 de junio de 2021
  • 08:53 hrs

Los trabajos que están a cargo de la Dirección de Vialidad se extenderán hasta mediados del mes de julio.

Hasta el cajón del río Ancoa, en la precordillera de la Provincia de Linares, se trasladó el el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, para inspeccionar faenas que se están desarrollando en la ruta L-429 que consisten en el fortalecimiento en el tramo de ripio que va desde el km. 20 en el sector del embalse Ancoa sitio original hasta la localidad de Roblería a la altura del Km 24,8.

Los trabajos que están a cargo del contrato de conservación global de caminos de la Dirección de Vialidad se extenderán hasta mediados del mes de julio y se encuentran debidamente señalizados para los conductores y usuarios.

Las obras comprenden importantes intervenciones que facilitarán las condiciones de conectividad para los vecinos y han generado mano de obra local en época de dificultades por la pandemia.

“Esta es una vía que comunica a importantes sectores rurales y junto a los vecinos hemos trabajado para aportar de la mejor y mayor manera posible”, señaló el SEREMI Durán quien explicó que en el tramo a Roblería “estamos haciendo un recebo para que el camino tenga mayor estructura y quede más suave”.

A dichos trabajos se suma la conservación de los primeros 8 kilómetros de la vía donde se invirtieron más 762 millones de pesos en la repavimentación del tramo, con obras de saneamiento y seguridad que incorpora cuentas, alcantarillas, señales, demarcación y un micro aglomerado que absorbe de mejor manera las aguas lluvias.

El MOP tiene a cargo del orden de los 7500 kilómetros de caminos rurales en el Maule y el plan de recuperación para enfrentar la pandemia considera recursos extras para las 30 comunas de la Región lo que permite llegar con beneficios a las comunidades de vecinos y usuarios y ofrecer trabajo a hombres y mujeres de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.