Click acá para ir directamente al contenido

Causa de la muerte de Glenda Delgado habría sido asfixia mecánica

  • Lunes 30 de diciembre de 2019
  • 18:41 hrs

El imputado mantenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar. (Foto: Prensa Austral).

Este sábado en el estadio de Punta Arenas, fue hallada muerta Glenda Delgado de 45 años. Tras ser trasladada hasta el Servicio Médico Legal (SML), la autopsia revelo que, si bien el cuerpo presentaba lesiones externas, la causa de su muerte habría sido producto de una asfixia mecánica, es decir, provocada por un tercero. 

Luego de encontrar el cuerpo, personal del SIP de Carabineros buscó al hombre con el cual la víctima convivía. Lo anterior, por quebrantar la orden de alejamiento producto de los antecedentes de violencia intrafamiliar que mantenía con Glenda. 

En un inicio el individuo intentó esconderse, pero no tuvo éxito, por lo que fue apuntado como el principal sospechoso de la muerte de la mujer. La fiscal Romina Moscoso, confirmó aquello, señalando que “la hipótesis de flagrancia tenía que ver con el delito de desacato que se estaba cometiendo en el momento de la detención”.

En estos momentos, se están realizando revisiones de las cámaras de seguridad, e interrogación a testigos que habrían visto juntos a la víctima con el imputado los días previos a su fallecimiento. Datos muy relevantes a la hora de determinar la identidad del autor del crimen. Finalmente, la audiencia de formalización se llevará a cabo el 1 de enero al medio día.