Conaf y Carabineros fiscalizarán tránsito de peregrinos de la fiesta religiosa “Niño Dios de Las Palmas”
- Martes 22 de diciembre de 2020
- 09:33 hrs
Conaf pidió a los peregrinos de la fiesta religiosa “Niño Dios de Las Palmas” no ingresar al Parque Nacional La Campana para conmemorar este acto.
La Diócesis de Valparaíso confirmó la suspensión de la celebración presencial de festividades religiosas en región, incluyendo la tradicional romería hacia el Santuario Niño Dios de Las Palmas de Olmué.
Tomarán resguardos por lo ocurrido a principios del mes de diciembre, cuando se canceló la peregrinación a Lo Vásquez, sin embargo igual hubo concurrencia al centro de oración.
Debido a lo anterior es que ahora Conaf y Carabineros fiscalizarán los sectores Cajón Grande y Palmas de Ocoa, donde habitualmente los fieles recorren.
El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Sandro Bruzzone, recalcó a los feligreses a acatar la disposición y no desplazarse a través del Parque Nacional La Campana, para acceder al templo, durante los días previos a la celebración cristiana, explicando que “habitualmente, para llegar hasta el santuario, peregrinos recorren dos sectores de la unidad: Cajón Grande y Palmas de Ocoa, en Olmué e Hijuelas, donde, muchas veces, levantan campamentos en lugares no habilitados, y en estas fechas, absolutamente prohibidos”, explicó.