Click acá para ir directamente al contenido

Empresa talquina incorpora 10 buses de alta tecnología

  • Miércoles 21 de diciembre de 2022
  • 16:36 hrs

Ximena Oliva, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, destacó la inversión privada en beneficio de los habitantes maulinos y del centro sur del país.

Marcando un nuevo hito en el transporte de pasajeros a nivel nacional, la empresa talquina Altas Cumbres oficializó la llegada de sus nuevos buses modelo Marcopolo G 8 1800 DD, constituyendo lo más moderno en el mercado nacional. Así, la empresa local está a la vanguardia de los modelos más sofisticados del territorio nacional.

Se trata de diez buses dotados de alta tecnología que serán parte de los recorridos habituales de esta empresa de capitales maulinos. Su carrocería permite el servicio de traslado de personal, interprovincial y turismo, garantizando la mayor capacidad de transporte seguro de pasajeros.

El lanzamiento de oficial se realizó en las dependencias del Terminal de Buses de la ciudad de Talca, contando con la presencia de altas autoridades del transporte público, trabajadores de la empresa, pasajeros y público en general.

Inversión y Apertura

Ximena Oliva, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, destacó la inversión privada en beneficio de los habitantes maulinos y del centro sur del país.

“Para nosotros como Seremi de Transportes, es importantísimo que las empresas privadas también estén esforzándose por renovar sus flotas. Creemos que es sumamente necesario que las empresas, así como generan recursos, también estén comprometidos con la comunidad para prestar un buen servicio”.

Puntualmente, valoró que los nuevos buses otorguen facilidades a las personas con movilidad reducida. “Es sumamente importante el acceso de personas con reducida movilidad, quienes normalmente no pueden viajar solas, deben tener cierta asistencia y necesitan espacios diferentes. Hoy día, buses como estos, con la tecnología que permite subir a personas con movilidad reducida al bus de manera cómoda. Eso es significativo y permite entregar un servicio distinto, de mejor calidad y acorde a la realidad de hoy día”, enfatizó.
Seguridad

En tanto, Matías Castro, Gerente General de Epysa Buses, subrayó sobre las garantías que entregan estos nuevos buses. “En términos de seguridad muchas cosas; este bus viene con una norma que tiene que ver con la norma antivuelco, como producto estándar en toda la generación de buses G 8, viene con una cápsula especial para el conductor, de protección en caso de accidente frontal. Los asientos están diseñados de una forma, en que si el pasajero tiene un accidente sobre la parte trasera del asiento delantero, lo hará contra esponja, no sobre estructura del asiento”, recalcó.

Fuerte Inversión

Finalmente, Rodrigo Pérez, Gerente Comercial de buses Altas Cumbres, agradeció el compromiso de los maulinos, lo cual se reinvierte en esta fuerte inversión.

“Estamos incorporando diez buses, que son los más modernos que hay en Chile, estamos felices, es un esfuerzo grande, pero la intención es seguir atendiendo de la mejor manera posible a nuestros pasajeros”, dijo.
Más adelante, señaló que este avance, constituye asimismo un desafío para la empresa.

“Es importante que sigamos mejorando, hoy estamos haciendo una inversión importante con esta nueva generación de buses”, recalcó finalmente.

Detalle de Beneficios

Los principales beneficios para los pasajeros son los siguientes:

-Porta paquetes más espaciosos.
-Escaleras con mayor luminosidad y seguridad durante el embarque.
-Sistema de reclinación de asientos suave y silencioso.
-Baño más amplio y luminoso con sistema de desinfección UV-C.
-Pared lateral de pasajeros, 10% más alta, para mayor seguridad.
-Asientos más ergonómicos.
-Cabina reforzada y fortalecida en un 25%, para mayor seguridad.
-Salón con iluminación decorativa y relajante en ambos pisos.