Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 3 nuevos Liceos Bicentenario que tendrá la región de Antofagasta

  • Viernes 6 de diciembre de 2019
  • 11:57 hrs
  • Autor: Cecilia Marín

El Ministerio de Educación entregó oficialmente la información.

Junto con 97 establecimientos a nivel nacional los liceos Marta Narea Díaz de Antofagasta, Luis Cruz Martínez de Calama y Likan Antai de San Pedro de Atacama fueron seleccionados como Liceos Bicentenario 2020.

El seremi de Educación, Hugo Keith manifestó que “claramente es un tremendo desafío para los establecimientos que postularon. En la región fueron 12 postulantes, así que estamos muy contentos y felices de que tres de ellos hayan sido seleccionados. Aquí hay un gran esfuerzo por parte de los equipos directivos y la comunidad escolar en general para poder presentar un proyecto adecuado”.

“Acá hay un esfuerzo mancomunado de todos los estamentos, el equipo gestión trabajó de manera muy estrecha con los docentes, alumnos, padres y apoderados. Recibimos la noticia con mucha alegría, de inmediato convoqué a todo el equipo de gestión para comunicarles que fuimos elegidos.  Esto fue un trabajo de mucha dedicación, nosotros vinimos a trabajar fuera  de horario”, recalcó la directora del Liceo Marta Narea A-17, Jáqueline Gómez Barrionuevo.

Los nuevos Liceos Bicentenario –que beneficiarán a más de 81 mil alumnos en Chile- tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, por ello, cada establecimiento que se integra a la red debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.