Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Cornejo se suma a la cartelera digital del Teatro Regional del Maule

  • Jueves 1 de octubre de 2020
  • 10:44 hrs

Evelyn Cornejo nació en la campestre localidad de Caliboro, en la Región del Maule. Su familia, cercana a la región y a la música, hizo despertar en ella desde muy temprana edad sus intereses musicales.

Este viernes 2 de octubre, a las 20:00 horas, la cantautora maulina Evelyn Cornejo se presentará en el ciclo Sesiones TRM, con un variado repertorio para abrir la cartelera digital del mes. El evento gratuito será transmitido por la página web del Teatro Regional del Maule www.teatroregional.cl/vivo

Evelyn Cornejo nació en la campestre localidad de Caliboro, en la Región del Maule. Su familia, cercana a la región y a la música, hizo despertar en ella desde muy temprana edad sus intereses musicales. Hoy, cuenta con un largo recorrido artístico que inició cantando en los buses interurbanos, pasando por importantes escenarios del país y exitosas giras por Europa, Argentina y México.

 

“En el concierto van a escuchar temas míos. Lo que yo hago es música popular con raíz latinoamericana y las letras son canciones de amor y crítica social. Me parece bien la iniciativa que ha tomado el Teatro, de rescatar a los músicos de la región y que se les dé una vitrina tan importante como esta. Es un Teatro super grande, conocido a nivel nacional por la calidad de sonido e infraestructura, así que me parece super bueno que este espacio lo podamos ocupar los músicos de la región”, comentó la cantautora.

 

Su último trabajo discográfico, “La Chusma Inconsciente”, se basa en sonoridades de la música popular, como el bolero, joropo, bossa nova y trova. Con este material fue galardonada por los premios Pulsar 2018, en la categoría mejor cantautor. 

En la actualidad se encuentra trabajando en su cuarto álbum y en un disco tributo a Violeta Parra. “Lo que me motiva a hacer música es que soy de familia de músicos, es algo cotidiano para mí. En cuanto a las letras, me motivan las cosas cotidianas, lo que pasa con tus vecinos, la realidad, las injusticias que hay en el mundo”, explicó Evelyn.

La presentación de Evelyn Cornejo también se transmitirá por Facebook Live y el canal de Youtube del Teatro. Además, lo podrás ver en los fanpages asociados de TV Maulinos y Redmaule.

SOBRE LA ARTISTA

A los 24 años comenzó a componer su propio material. Gracias a su primer disco, Homónimo, ganó el concurso del Sello Azul. Luego grabó su exitoso segundo disco “En Vivo en Sala Master”, de manera independiente.

Evelyn realizó cuatro giras internacionales entre los años 2013 y 2019, “Europa 2013”, “Buenos Aires 2017”, “México 2018” y “Europa 2018”.

El 2017 realizó su tercer disco con su proyecto con banda “La Chusma Inconsciente”. Con este último disco, fue premiada en los premios Pulsar 2018, como ganadora en la Categoría Mejor Cantautor. 

En la actualidad se encuentra trabajando en su cuarto disco y en un tributo a Violeta Parra.