Click acá para ir directamente al contenido

Final feliz: Bomberos rescata a perro que cayó de gran altura en el Morro de Arica

  • Lunes 16 de enero de 2023
  • 17:28 hrs

Fueron más de dos horas en las que los voluntarios de la 2da compañía estuvieron trabajando para poder rescatar al can.

Durante la noche del sábado funcionarios de Bomberos de Arica llevaron a cabo un operativo en la ladera del Morro debido a un perro que quedó atrapado en el lugar.

Según lo informado por el medio Arica al Día, el rescate duró más de dos horas, debido a que el can se encontraba en un lugar de difícil acceso y gran altura, afortunadamente se logró su recuperación.

Según indicó el capitán José Quinchel, perteneciente al Grupo de Rescate de Altura GRIMP, el perro habría caído a este sitio el día viernes, por lo que su rescate era cada vez más urgente.

Debido a las condiciones del lugar, no pudieron acceder por debajo, viéndose obligados a subir hasta la cima del Morro y bajar en rápel, en lo que fue un operativo de más de dos horas. Afortunadamente el perro fue rescatado, mostró indicios de deshidratación, pero en general se encontraba en buenas condiciones.

Finalmente, el animal quedó al cuidado del guardia del condominio a los pies del Morro, a la espera de que su familia pueda ir a buscarlo. Hecho que fue confirmado; “Jusepe” pudo reunirse nuevamente con su familia.