Click acá para ir directamente al contenido

Hospital Regional entregó diagnóstico de mujer internada por Hantavirus

  • Jueves 16 de enero de 2020
  • 09:32 hrs
  • Autor: Matías C

La especialista reiteró la necesidad de prevenir este tipo de enfermedades, especialmente quienes asisten a campings y realizan actividades al aire libre.

Grave es la condición de una mujer de 37 años que ingresó con diagnóstico de síndrome pulmonar por Hantavirus a la UCI médica del Hospital Guillermo Grant Benavente.

“Se trata del segundo caso de la presente temporada (primero del año 2020). Antes tratamos a un hombre que requirió solamente oxígeno, se recuperó bien y fue dado de alta”, explicó la médico jefe, Leonila Ferreira al medio Sabes.cl.

“La paciente actual procede de Mulchén, llegó en estado de gravedad y se fue complicando rápidamente desde su ingreso en la tarde de ayer martes. Se conectó a circulación extracorpórea, dado a que tenía una severa afectación de su corazón. Es una paciente muy compleja y hemos puesto todas nuestras competencias para rescatarla…”, explicó la Dra. Ferreira.

En tanto, la especialista reiteró la necesidad de prevenir este tipo de enfermedades, especialmente quienes asisten a campings y realizan actividades al aire libre.