Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sharp competirá por un nuevo periodo como alcalde de Valparaíso

  • Lunes 23 de noviembre de 2020
  • 17:51 hrs

El actual edil señaló que solo irían por esta reelección, ya que, considera que son necesarios nuevos líderes.

Jorge Sharp, actual alcalde de Valparaíso, anunció que comenzará su candidatura para ocupar la alcaldía por cuatro años más. Detalló que el 6 de diciembre comenzará la recolección de firmas para ser candidato este 11 de abril.

El actual edil confirmó que esta sería la última vez que se lanzaría a competir por un nuevo periodo, ya que, cree que es “importante que aparezcan otros liderazgos, otras lideresas, porque eso permite la oxigenación de la política”. 

Agregó que si bien irá como independiente, en las últimas semanas ha conversado con distintos representantes del “Frente Amplio, del Partido Humanista, del Partido Comunista, de organizaciones sociales y colectivos locales, incluso con militancia de base de partidos de la ex Nueva Mayoría. Hemos acordado con estas fuerzas y organizaciones avanzar en la construcción de una amplia alianza".

Respecto a los ahora ex concejales UDI Carlos Bannen y Luis Soto y el DC Marcelo Barraza, quienes lo acusaron en Tribunal Electoral por notable abandono de deberes, dijo que “cuando nos acusaron por notable abandono de deberes, fuimos enfáticos en precisar que eso no era más que una maniobra electoral de desprestigio y sus renuncias vienen, simplemente, a confirmar nuestras sospechas".